HONESTIDAD: Al reconocer los valores culturales históricos y presentes y promoverlos mediante homenajes y apoyo a su desarrollo.
PERSEVERANCIA: Al repetir año con año la celebración del Festival y la promoción de la cultura.
JUSTICIA: Al recordar y homenajear a los que ya no están, pero también al promover el desarrollo de los nuevos elementos culturales en potencia en nuestra colonia.
IDENTIDAD NACIONAL: Al profundizar en la educación y formación sobre nuestro pasado y promover la identidad que fortalezca la unidad y el tejido social en nuestra colonia.
ES INCLUYENTE: El Festival es de los habitantes y para los habitantes de la colonia, conformada por una diversidad de nacionalidades, pero también para sus visitantes. De igual forma promueve la equidad de género e integra a todas las edades, credos, orientaciones y preferencias, así como personas con habilidades disminuidas.
Promueve LA UNIDAD Y EL SENTIDO DE PERTENENCIA así como LA AMISTAD entre los habitantes de la colonia y EL TRABAJO EN EQUIPO, estrechando lazos y FORTALECIENDO EL TEJIDO SOCIAL tanto entre vecinos y también hacia con las instituciones que nos acompañan.
PROMUEVE LA CULTURA, LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN, por una parte haciendo HOMENAJE A SU PATRIMONIO CULTURAL HISTÓRICO: arquitectura, registros, documentos, bibliotecas y archivos históricos; así como por otra parte, PROMOVIENDO A LOS JOVENES TALENTOS LOCALES Y NACIONALES.
SU MOTIVO ES:
HOMENAJE HISTÓRICO Y DESARROLLO CULTURAL.